sábado, 12 de febrero de 2011

Realmente ¿por qué se derrumbaron los edificios del Centro Mundial de Comercio?

¿Realmente por qué se derrumbaron los edificios del Centro Mundial de Comercio?

Los comentarios sobre este documento apuntes así como de la investigación, están disponibles en: http://www.911blogger.com/files/Com5May.html

El profesor Jones es un portavoz invitado en una próxima conferencia sobre este tema:
La presión solar y los desastres del 11 de setiembre. La conferencia se dictará en la Suites Embajador del Hotel O'Hare Rosemont, del 2 al 4 de junio de 2006. (Ver detalles en: www.911Truth.org)

El video de la conferencia que el profesor Jones en la Universidad Estatal del Valle de Utah (feb. 2006) puede verse aquí:

http://www.911blogger.com/2006/02/dr-steven-jones-utah-seminario-video.html

Las imágenes en esta ponencia responsabilidad exclusiva del autor (no de la Universidad Joven de Brigham).

El documento que se muestra a continuación ha sido modificado y se ha aceptado publicar un volumen editado por David Ray Griffin y Peter Dale Scott.

Comentarios sobre esta ponencia así como de la investigación están disponibles en: http://www.911blogger.com/files/Com5May.html

¿Realmente por qué se cayeron los edificios del Centro Mundial de Comercio?

Por Steven E. Jones
Departamento de Física y Astronomía
Universidad Joven de Brigham

Provo, UT 84602,
Resumen

En esta ponencia, yo exijo una investigación seria de la hipótesis del porqué se vinieron abajo el WTC 7 y las Torres Gemelas, no sólo por el impacto, el daño y los incendios sino por el uso de cargas explosivas pre posicionadas. Considero que el informe oficial del FEMA, NIST y la comisión formada acerca del 11 de setiembre, obvian exclusivamente al daño que causaron los derrumbamientos completos de los tres edificios. Y yo presento evidencia sobre la hipótesis de la demolición controlada que se sugiere por los datos disponibles, que puede probarse y la que todavía no se ha analizado en alguno de los informes consolidados por el gobierno americano.

Introducción
Comencemos con el hecho de que se observaron grandes cantidades de metal fundido en las áreas del sótano bajo los montones de escombros de los tres edificios: las Torres Gemelas y WTC7. Un video clip proporciona la evidencia del testigo ocular con respecto a este metal en la zona cero: http://plaguepuppy.net/public_html/video%20archive/red_hot_ground_zero_low_quality.wmv

La fotografía (abajo) de Frank Silecchia muestra un pedazo corto y grueso del metal caliente que está alejado del cascote de la Torre Norte, el 27 de septiembre de 2001. Observe el color de la porción más baja del metal extraído, esto nos dice mucho sobre la temperatura del metal y proporciona pistas importantes que consideran su composición, como puede observarse.
Luego, como base para la discusión, solicito considerar el colapso de la historia 47-historia Torre 7 a la cual nunca la impactó ningún avión. Aquí está el edificio anterior al 11 de setiembre del 2001.

WTC 7: 47 Historia del edificio con marco de acero
WTC 7 en tarde del 11-9-01 la torre 7 es alta. WTC 7 es el alto
el rascacielos en el fondo, derecho. Vista desde el WTC plaza área.

WTC 7 completamente derrumbado sobre si mismo
Ahora que usted ha visto las fotografías, es importante la siguiente discusión para poder observar los audiovisuales que muestran el derrumbamiento del edificio. Entonces ir a:

http://911research.wtc7.net/talks/wtc/videos.html

Haga clic en las tres fotografías en el extremos de esta página web para visionar los videos del derrumbamiento del WTC 7, incluye sonido.

Considere entonces un primer plano del video del mismo edificio, curva SW, cuando esta esquina empieza su caída firme a la tierra:

http://st12.startlogic.com/~xenonpup/Flashes/squibs_along_southwest_corner.htm

¿Qué observó? simetría: ¿el edificio se derrumbó directamente (casi simétricamente) o se volcó encima?
La velocidad: ¿Cuan rápido cayó el techo de la esquina sudoeste? (Los estudiantes y yo medimos ¡el tiempo! [6.5 + - 0.2] segundos)

Humo de los escombros de los aviones de motor a reacción ¿observó como especie de "bollos esponjados" de los escombros de los aviones de motor a reacción que salen del edificio?. Por favor, observe usted mismo la sucesión y rapidez que cronometra de "bollos esponjados" observados o petardos. Observe que la referencia de las páginas web son ampliamente utilizadas en el documento debido a la importancia de la visualización de videos y fotos, lo cual refuerza las leyes del movimiento y de la física. La exhibición de fotografías de altísima calidad, que detallan los derrumbamientos de las torres WTC 7 y el WTC pueden encontrarse en los libros de Hufschmid, 2002; Paul y Hoffman, 2004, y las revistas Hoffman, 2005; Panadero, 2005 y en:

http://911research.wtc7.net/wtc/evidence/photos/collapses.html

En base a la evidencia fotográfica y audiovisual, así como de los datos relacionados y análisis, yo mantengo 13 razones -y rechazo la hipótesis oficial según la cual el fuego y daño del impacto causaron el derrumbamiento de las Torres Gemelas y WTC 7- y estoy a favor de la hipótesis de la demolición controlada. La meta es promover el escrutinio de los informes oficiales patrocinados por el gobierno, así como efectuar una investigación seria de la hipótesis de la demolición controlada. (Ninguna refutación de mi argumento puede estar completa, a menos que se oriente sobre todos estos puntos)

Trece razones para de cuestionar los informes oficiales patrocinados por el gobiernos e investigar la hipótesis de la demolición controlada.

1. Metal fundido: fluyendo en un charco
Hay varias observaciones publicadas acerca del metal fundido en los sótanos de los tres edificios, WTC 1, 2 (las Torres Gemelas) y 7. Por ejemplo, el doctor Keith Eaton recorrió la Zona Cero y declaró para Structural Engeenering.

"Ellos nos mostraron muchas diapositivas fascinantes" continuó Eaton "Aún varias semanas después del evento había metal fundido caliente, para poco a poco, mover 4 pulgadas de platos de acero espesos, cortados y torcidos por el desastre". (Structural Engeenering, 3 de setiembre de 2002, pág. 6;).

La existencia de metal fundido en la Zona Cero fue informada por varios observadores incluso Greg Fuchek (ver primero foto anterior)
Durante seis meses después del 11 de setiembre, la temperatura de la Zona varió entre 600 grados Fahrenheit y 1,500 grados, a veces más. "En las primeras semanas, a veces cuando un obrero tiraba una viga de acero del resto, el final de la viga goteaba acero fundido" dijo Fuchek. (Walsh, 2002)

Sarah Atlas fue parte del destacamento de búsqueda urbana y rescate de Nueva Yersey, y una de las primeras en llegar a la escena de la Zona Cero con su compañera canina Anna. Ella informó en Penn Artes y Ciencias en el verano del 2002.

"Nadie va a sobrevivir. El fuego arrasó y el acero fundido fluyó sobre un montón de ruinas que todavía están bajo sus pies" enfatizó.. (Penn, 2002)

El aviso que el metal fundido (probablemente no sólo acero, vea la discusión debajo) estaba fluyendo temprano debajo del montón de escombros; siendo así, no es el caso que los charcos del de metal fundido se formaron debido a los fuegos subterráneos después de los derrumbamientos.

Un audiovisual de un testigo ocular proporciona evidencia adicional sobre metal ardiente en la Zona Cero:
http://plaguepuppy.net/public_html/video%20archive/red_hot_ground_zero_low_quality.wmv

El observador apunta que la superficie observada de este metal todavía es el rojiza anaranjada unas seis semanas después del 11 de setiembre. Esto implica una gran cantidad de un metal con baja conductibilidad de calor y con capacidad de calor relativamente grande (por ejemplo, probablemente el hierro lo es más que el aluminio) incluso en un espacio subterraneo.

Como el magma en un cono volcánico, dicho metal podría permanecer caliente y fundido durante mucho tiempo, una vez el metal está suficientemente caliente se funde en grandes cantidades y entonces mantuvo un espacio subterráneo bien aislado. Además, hipotéticamente debajo, las reacciones de thermite pueden haber producido las cantidades sustanciales (se observó en los charcos) de hierro fundido a temperaturas muy altas - inicialmente sobre 2,000 °C (3,632 °F).

A estas temperaturas, el acero se fundirá y el aluminio de los edificios continuará sufriendo las reacciones de la oxidación de exothermic con los materiales el entrained en el metal fundido, incluyendo metal oxidado que se mantendrá en los charcos fundidos e incluso creciendo por semana a pesar de los radiactivos y las pérdidas conductivas.

Así, el metal fundido fue observado repetidas veces en la pila de escombros de las torres del WTC y de la Torre 7, e informado formalmente, ese metal se veía como acero fundido o quizá hierro. Los análisis científicos podrían ser concluyentes con respecto a la composición del metal fundido.

Yo sostengo que estas observaciones concuerdan con el uso de altas temperaturas, para cargas cortadas como la termita, HMX o RDX o alguna combinación, rutinariamente usadas para fundir, cortar o demoler acero. La Thermite es una mezcla de óxido férrico y polvo de aluminio. Los productos finales de la reacción del thermite o termita son óxido aluminio y hierro fundido.

Así que la reacción del thermite genera directamente el hierro fundido y está lo bastante caliente para fundirse e incluso mientras reacciona evapora acero. Aquí es la ecuación de la reacción termita para una mezcla típica de polvo aluminio el polvo del óxido férrico:

2Al + Fe2O3 = Al2O3 + 2Fe (hierro fundido), DH = - 853.5 kJ/mole.

La termita contiene su propio suministro de oxígeno para que la reacción no pueda sofocarse, incluso con el agua. Por ejemplo, el uso de azufre junto con la termita, por ejemplo en el thermate, acelerará el efecto destructivo en acero, y la sulfidación del acero estructural efectivamente se observó en los escombros del WTC recuperados por algunos miembros, como informaron en el Apéndice C del informe de FEMA. (FEMA, 2002; también ver http://www.911research.wtc7.net/wtc/evidence/metallurgy/index.html

Por otro lado, los edificios en peligro (bombas incendiarias ausentes como el thermite) tienen insuficiente energía dirigida para fundir grandes cantidades de metal ¡cualquier partícula de metal fundido formada de alguna manera durante el derrumbamiento no se unirá en los charcos del metal fundido!

¿Los informes gubernamentales admiten que el incendio de los edificios fueron insuficientes para fundir las vigas de acero. Entonces de dónde provienen los charcos de metal fundido? declaró el perito en metales Dr. Frank Gayle (trabajando con NIST)

Su reacción destructiva sería el combustible del avión de motor de reacción, porque eso genera un fuego muy intenso, eso es lo que muchas personas suponen, que eso fundió el acero. De hecho no lo hizo, el acero no fundió. (Enfatizó Field 2005)

Ninguno de los informes oficiales afrontan el misterio. Evidentemente ésta todavía es una pista significativa sobre lo que causó el colapso y derrumbe de las Torres y el WTC 7. Entonces, se requiere que un equipo de científicos calificados analicen la composición del metal previamente fundido. Esto bien podría convertirse en un crucis de experimento.

En el 2001 el profesor Thomas Eagar explicó que los fuegos de WTC no fundirían acero:

"La mayoría ha malentendido que el fuego causo el derrumbe del WTC. Incluso hoy, los medios de comunicación informan (y muchos científicos creen) que el fuego fundió el acero. Se sostiene que el fuego de los motores de los aviones son muy calientes más aún con tanto combustible que llevaban. Esto no es verdad... la temperatura del fuego al WTC no era rara, y definitivamente no fue capaz de fundir el acero.

En la ciencia de la combustión, hay tres tipos básicos de llamas, a saber, un fuego del motor de reacción, una llama pre-mixta, y una llama difusa. En una llama difusa, el combustible y los oxidantes no son mixtos antes de la ignición, pero juntos fluyen en forma descontrolada y combustionan cuando las proporciones del carburante/oxidante alcanzan los valores dentro del rango inflamable. Una chimenea es una llama difusa que quema en el aire, como era el fuego de WTC.

Las llamas difusas generan intensidades de calor más bajas de los tres tipos de llama... El incremento a su máxima temperatura de los hidrocarburos ardientes (el combustible del motor de reacción) en el aire es, aproximadamente, de 1000 °C, insuficiente para fundir el acero a 1500 °C."

"Incluso es muy difícil alcanzar esta temperatura máxima con una llama difusa. Nada asegura que el combustible y el aire están mezclados en mayor proporción en una llama difusa ... Esto es porqué las temperaturas en un fuego residencial normalmente están en el rango entre 500 °C y 650 °C [Cote, 1992].

Se sabe que el fuego de WTC era una llama viva, evidenciada por el humo negro y copioso... se sabe que el acero estructural empieza a ablandarse alrededor de los 425 °C y pierde aproximadamente la mitad de su fuerza al llegar a los 650 °C [Cote, 1992]. Esto es porque el acero libera su tensión a este rango de temperatura.

Incluso -perdiendo el 50% de fuerza por si misma- todavía resulta argumento insuficiente para explicar porqué se derrrumbaron el WTC. El WTC, en este día, con poco viento, probablemente no incidió en más de un tercio permisible de su diseño .. Incluso con su resistencia reducida a la mitad, el acero todavía podría soportar dos o tres veces más de los normal la presión que imprimen un fuego de 650 grados centígrados" incidió (Eagar y Musso, 2001)

Devolveremos la interrogante acerca de las presiones del fuego inducido y el posterior derrumbamiento del WTC.

Aún sin efectuar un análisis elemental directo, podemos descartar lo que ha sucedido según los datos disponibles. La fotografía en la introducción muestra un pedazo corto y grueso de metal caliente extraído del a Zona Cero. La parte más incandescente de este pedazo estaba en un lado profundo en la escoria y claramente de observa una color amarillo incandescente sobre un rojo-cereza caliente.

La tabla siguiente http://www.processassociates.com/process/heat/metcolor.htm
proporciona los datos con respecto a las temperaturas fundición de plomo, el acero aluminio estructural y hierro, junto con las temperaturas de metal aproximadas dado el color. Observe que la temperatura aproximada de un metal caliente es dada por su color, bastante independiente de la composición del metal. (Una excepción notable es el aluminio que debido a la baja emisividad y alta reflectividad parece gris plateado a la luz del día, en todas las temperaturas, sea en formas sólidas o líquidas.

El aluminio alcanza incandescencia como otros metales, pero débilmente pero que en pleno día y dada las condiciones de aire parece gris plateado, según experimentos hechos a BYU. (Jones, 2006)

EL °F °C K
Fundició del plomo (Pb)
Rojo tenue
Rojo fuerte
* Fundición del aluminio

Color cereza mediano
Cereza fuerte
Salmón
Naranja oscura
Naranja
limón, amarillo fuerte
Blanco
* Acero estructural
Fundiciones *Fundición del hierro
* termita(típico)
621
930
1075 1221 1275 1375 1450 1550 1630 1725 1830 1975 2200
~2750 2800 >4,500 327
500 580 660 690 745 790 845 890 940 1000 1080 1205 ~1510
1538 >2500 601 770 855 933 965 1020 1060 1115 1160
1215 1270 1355 1480 ~1783 1811 >2770

Vemos la fotografía del metal sobre los escombros del WTC y se observa que existió la temperatura salmón a amarillo incandescente (aprox. 1550 - 1900 de, 845 - 1040 oC.) La temperatura sobrepasa a las que se usan para fundir del plomo, zinc y aluminio, y estos metales pueden evidentemente descartar que de ellos serían los líquidos mucosos a más bajas temperaturas (por debajo del rojo cereza).
Sin embargo, la muestra caliente observada podría ser de acero estructural (del edificio) o hierro (reacción del thermite) o una combinación de los dos. Las fotografías adicionales del metal caliente podrían proporcionar información extensa y adelantada para la investigación.

La fotografía siguiente está disponible, y muestra el metal solidificado evidentemente con el material del entrained, guardado a partir del 25 de noviembre en un almacén en Nueva York:

La abundancia de hierro (como opuesto a aluminio) en este material es indicada por el óxido rojizo observado. Cuando se obtiene una muestra, un rango de técnicas de caracterización nos dará rápidamente la información que nosotros buscamos. La energía de los rayos X de espectometría dispersiva (XEDS) rendirá la composición elemental, y la espectroscopía de pérdida de energía del electrón nos dirán los elementos encontrados en cantidades muy pequeñas que eran indetectables con XEDS.

La difracción del electrón separado previamente en el microscopio del electrón examinando nos dará información de la fase. La formación de los precipitados da la certeza y puede decirnos la temperatura mínima que la fundición debe haber alcanzado. Demandamos el esfuerzo de obtener y publicar estos datos sea lo que sea que ellos revelen.

Una fotografía intrigante (abajo derecha) tomada por Miller de Rob, fotoperiodista del New York Post, proporciona la evidencia fotográfica adicional (Swanson, 2003) para el uso de thermite o un derivado de contenido de azufre como el thermate. Nosotros vemos las ruinas y desempolvamos cómo fue el derrumbamiento del WTC 1 con el con WTC 7 visto en el primer plano, por la calle de WTC 1. La fotografía muestra sobre la izquierda, para comparación, la reacción del thermite con una columna de polvo de óxido de aluminio blanco-grisáceo que se extiende de la "mancha" de hierro fundido candente de la reacción. (El experimento fue efectuado por el autor de la Univesidad Juvenil de Bigham en el que la termita más azufre se cortó a través de una taza de acero en una fracción de segundo).

Sr. Miller capturó imágenes de las estructuras de dos escaleras de mano (imagen de arriba, inferior izquierda más a la derecha; se está buscando una fotografía más nítida), consistente en estructuras de acero vistas en el centro de WTC 1. Observe las columnas blancas grisáceas que arrastran hacia lo más alto a la izquierda de la estructura superior. (La estructura más baja está disimulada por el polvo)

Es posible que la termita cortara a través del acero estructural y que lo que nosotros observamos ahora es el hierro candente de la reacción que adhiere a los extremos desunidos del acero, con óxido de aluminio blanco grisáceo que todavía expele de los sitios de la reacción. Las observaciones son consistentes con el uso de thermite o una de sus variantes. Sin embargo, es necesario hacer un análisis extenso de esto y de las fotografías adicionales antes de arribar a cualquier conclusión acerca de la línea de evidencia.

El espectacular metraje revela el metal fundido caliente amarillo a blanco que gotea de la Torre sur del WTC, sólo minutos antes de su derrumbamiento: http://video.google.com/videoplay?docid = - 2991254740145858863&q=cameraplanet+9%2F11

Las fotografías capturan el mismo significativo evento, en tanto muestran claramente el metal líquido que deja caer de la Torre Sur, todavía caliente como se precipita a la tierra:

¿Existen diversos ejemplos de edificios destruidos por el fuego u otras razones con demolición deliberada, que muestren charcos grandes de metal fundido en sus escombros? Yo he propuesto esta pregunta a los numerosos ingenieros y científicos, pero hasta ahora no tengo respuestas concretas. Es extraño entonces que tres edificios en Manhattan, supuestamente derrumbados por el fuego del 11 de setiembre del 2001, finalmente muestran grandes "piscinas" de metal fundido en sus sótanos, en su posterior derrumbamiento.

Sería interesante saber por ejemplo, si los fuegos subterráneos podrían producir -de algún modo- acero fundido, pero entonces deben existir ejemplos históricos de este efecto, de que han habido grandes incendios en numerosos edificios. Esto no es suficiente para defender la hipótesis de que posiblemente el fuego pudiera causar las tres inmensas "piscinas" de metal fundido.

¿Además, nosotros hemos visto los informes publicados en que el acero "fundido [u otro metal] que fluyó en el montón de ruinas que todavía yacen bajo sus pies" cómo pudo el fuego causar ese efecto?¿Se ha visto algo semejante antes?. Nosotros no conocemos ningún caso. Sin embargo, se observó como conjetura que las reacciones thermite-derivadas producirían hierro fundido fluido.

Las temperaturas muy altas (correspondiendo a los colores salmón-amarillo) del metal fundido observado en los videos y fotografías, dificulta explicar en el contexto de la teoría oficial qué causó finalmente el fuego que derrumbó las torres del WTC y WTC 7. Probablemente, otras reacciones exotérmicas, como el fuego de los motores del avión o del fuego de los materiales de oficina, como la reacción termita que produce el hierro fundido candente como un producto final, son claramente implícitas dados los datos.

Además, el uso de explosivos como HMX y RDX también debe ser tomado en cuenta. Los informes oficiales por NIST, FEMA y la Comisón 11 de setiembre omiten mencionar las grandes cantidades de metal fundido observadas claramente en las áreas del sótano de WTC 7 y las Torres. El hecho de que los informes oficiales no se dirijan adecuadamente al problema de metal fundido encontrado a los sitios, proporciona motivaciones de peso para continuar la investigación acerca del derrumbe del WTC

2. Las temperaturas observadas alrededor de 1000°C y Sulfidación en WTC 7 Acero
Uno de los pocos documentos previamente revisados relacionan a los derrumbamientos de WTC y proporcionan "Un Análisis Microstructural Inicial de Acero de A36 del edificio 7 del WTC". Esta información es concisa pero importante

Mientras la situación exacta de esta viga no pudiera determinarse, la corrosión inesperada del acero encontrada en la misma, garantizó un estudio de cambios microstructurales que ocurrieron en este acero. El examen de otras secciones de la viga está en proceso.

El ANÁLISIS del rápido deterioro del acero fue el resultado de calentar con oxidación en combinación con fundido intergranular debido a la presencia de azufre. La formación de la mezcla del eutectic de óxido férrico y sulfito de hierro baja la temperatura a la cual este líquido puede formarse en este acero. Esto sugiere fuertemente que las temperaturas alrededor de la viga de acero se acercaran ~1000°C por un proceso similar a forjar a mano una herraje. (Barnett, 2001)

¿Cómo se lograron estas temperaturas de ~1000 grados centígrados en la viga de acero? Como se nota en la cita anterior de Eagar, es difícil alcanzar las temperaturas sobre los 650 grados centígrados, en la clase de fuegos difusos evidenciada en los edificios de WTC, ni mucho menos las columnas de acero donde el calor es transportado de lejos por el fuego del fregadero de la estructua de acero.

Entonces las altas temperaturas, deducidas por Barnett, Biederman y Sisson son de hecho notables.
Más bien allí hay misterio sobre la sulfidación del acero informada en este documento ¿Cuál es el origen de este azufre? En los informes oficiales no existen respuestas sólidas.

Desde luego que hay una forma real de alcanzar temperaturas de 1000 grados C. (y más arriba) en presencia de azufre, y es usar el thermate (o una variación similar de thermite). Thermate es un análogo del thermite de alto nivel que contiene el azufre desarrollado por el ejército (ver http://www.dodtechmatch.com/DOD/Patent/PatentDetail.aspx?type=description&id=6766744&HL=ON)

Thermate combina el óxido del hierro y aluminio (el thermite) con el nitrato del bario (29%) y azufre (típicamente 2% aunque pudiera agregarse más azufre). La reacción del thermate actúa rápidamente y es más veloz que la termita en acero degradante con importantes fallas estructurales. Así, excepecionalmente, ambos a altas temperaturas y la extraordinaria observación de la sulfidación del acero (Barnett, 2001) puede considerarse si el uso del thermate se permite en la discusión.
Finalmente, la sulfidación se observó en muestras de estructuras de acero encontradas en el WTC7 y en una de las Torres de WTC, como informa en el Apéndice C del informe de FEMA. Es bastante posible que más de un tipo de corta cargas estaba envuelto el 11 de setiembre, por ejemplo, HMX, RDX y thermate en alguna combinación.

Mientras el yeso en los edificios es una fuente de azufre, es muy improbable que éste pudiera encontrar su forma en el acero estructural, algo parecido a una forma eutectica. La evidencia del uso de alguna variante de thermite como azufre-contener el thermate en la destrucción de las torres del WTC y edificio 7 sería suficientemente convincente para garantizar la investigación.

3. El colapso casi simétrico del WTC 7
Como usted observó (enlace arriba) WTC 7 se derrumbó rápidamente y casi simétricamente recto hacia abajo, aunque se esparcieron fuegos al azar por el edificio. WTC 7 cayó aproximadamente siete horas después de que las Torres se derrumbaron, aunque ningún gran fuego persistente era visible. Había 24 grandes columnas de apoyo de acero dentro de WTC 7 así como enormes cercas, colocadas no simétricamente junto con alrededor de 57 columnas de perímetro como indica el diagrama de abajo (FEMA, 2002, capítulo 5; NIST, 2005).

Diagrama que muestra la ubicación de las columnas de acero en el WTC 7, que mira hacia abajo desde el techo. Posiblemente, las columnas que rodeaban se dañaron debido a los escombros del derrumbamiento de WTC 1 a unos 350 pies de distancia (NIST, 2005) por lo que claramente el daño no era simétrico y evidentemente ninguna de las columnas se desprendió cayéndose a las ruinas. Ningún avión chocó contra WTC 7.

Un derrumbamiento casi simétrico, como se observó, evidentemente requiere el "jalón" simultáneo de muchas de las columnas de apoyo (ver debajo, particularmente el documento de la discusión del Bazant & Zhou). Es pequeña la probabilidad de derrumbamiento completo y casi-simétrico debido a los fuegos al azar como enuncia la teoría "oficial", en tanto que el fracaso no simétrico es mayor. Si una o unas columnas hubieran fallado podría esperarse que una parte del edificio se desmoronase, mientras queda la mayor parte del edificio en pie. Por ejemplo, las porciones mayores de WTC 5 seguían en pie el 11 de setiembre a pesar del impacto y los fuegos destructores.

El derrumbamiento no simétrico de edificios altos debido al azar. La caída del L'Ambiance Plaza (derecha) muestra cómo las tablas lisas del suelo están principalmente intactas y claramente dejan ver el efecto de un montón de polvo fino, como anticipando una caída al azar. Por contraste, se pulverizaron suelos concretos en las Torres Gemelas y WTC 7, como es común en demoliciones controladas que usan explosivos.

Por otro lado, un objetivo mayor para demolición controlada que usa explosivos con cargas fraccionadas para el derrumbamiento completo, simétrico y recto hacia abajo de edificios. El lector que desea revisar ejemplos de la demolición controlada puede visitar http://www.implosionworld.com/cinema.htm para los ejemplos de derrumbamientos simétricos completos debido a explosivos pre colocados con precaución. (Los videos del edificio Philips, Torres Southwark, y Torre Schuylkill Fall, son particularmente instructivos).

Comentarios concluyentes del informe FEMA sobre el colapso del l WTC 7 preste atención a estos argumentos:
Lo específico del fuego en el WTC 7 y cómo ellos causaron la caída del edificio [la "teoría oficial"] permanece desconocida en este momento. Aunque todo el combustible diesel en el local contuvo la sólida energía potencial, la mejor hipótesis (fuego, escombros, el daño que causó el colapso) es muy baja la probabilidad de que haya ocurrido. Se necesita más investigación y análisis para resolver este problema. (FEMA, 2002, capítulo 5; incidió)

Precisamente ése es el punto: se necesita más investigación y análisis del hecho, mientras se incluye la seria hipótesis de la demolición controlada que es ignorada en todos los informes gubernamentales (FEMA, NIST e informes de la Comisión 9-11). La Nota que el informe de la Comisión no menciona el derrumbamiento de WTC 7 ni siquiera en 9-11-01. (Comisión, 2004) Ésta es una omisión llamativa de datos muy pertinente a la pregunta de lo que realmente pasó en 9-11. 4. Ningún rascacielos colapsó debido a incendios previos
Un artículo en el New York Times Nueva York tituló que "Ingenieros se confunden sobre el colapso de WTC 7; los pedazos de acero se evaporaron" proporciona datos relevantes.

Los expertos dijeron como ningún edificio como el WTC7, una torre moderna, reforzada con acero, se ha derrumbado alguna vez debido a un incendio de grandes magnitudes. (Glanz, 2001)

Norman Glover, experto en ingeniería agregó sobre el incendio:

"Casi todos los grandes edificios podrían ser lugares para un gran incendio en su vida útil. Ninguna torre de gran altura se derrumbado alguna vez por el fuego.
En 1975 el WTC tuvo lugar un incendio; sin embargo, el edificio sobrevivía con un daño menor y fue refaccionada". (Glover, 2002)

¡Eso es correcto. Nunca antes ninguna torre con vigas de acero se derrumbó completamente debido al incendio!. Sin embargo, estos derrumbamientos completos y casi simétricos en los edificios con marcos de acero han ocurrido muchas veces antes, todos ellos debido al uso de explosivos pre colcados mediante un procedimiento llamado "implosión", que controla la demolición. Entonces eso es una sorpresa, para un hecho semejante en el centro de la ciudad de Manhattan tres rascacielos se derrumbaron completamente en el mismo día, el 11 de septiembre de 2001, probablemente sin el uso de explosivos.

Los ingenieros han estado intentando deducir exactamente qué pasó y si ellos deben preocuparse por otros edificios alrededor del país…"la mayoría de los otros edificios en el área estaba de pie a pesar del daño sufrido, de toda clase, incluso el incendio "Fuego y daño estructural" … no explicaría las partes de acero que aparecen en el montón de escombros han sido evaporados" dijo el doctor Jonathan Barnett. (Glanz, 200; enfatizó)

Las partes de acero "evaporadas" observados, están perturbando particularmente a la teoría oficial, desde que el incendio envuelven papel, material de oficina, incluso gasolina diesel, no pueden generar temperaturas que alcanzan los ~5,180oF (~2860oC) para poder evaporar acero. (recuerde que al WTC 7 no li chocó un avión de n motor de reacción, así que no había ningún combustible del motor de reacción involucrado en el incendio de este edificio). Sin embargo, las variantes de termita, RDX y otros incendiarios o explosivos normalmente usados (es decir, cargas cortadas) puede cortarse fácilmente través del acero, mientras parten las columnas de apoyo en una demolición controlada, y alcanza las temperaturas requeridas. Este misterio necesita ser explorado, pero no se menciona en los informes de la Comisión 11 de setiembre o del NIST

5. Prendiendo petardos durante el derrumbamiento de WTC 7
Se observan nubes horizontales de humo y escombros surgiendo de WTC-7 en los pisos superiores, en sucesión regular, justo cuando el edificio empieza a caerse. (El lector puede verlo en primer plano en el video). Evidentemente, los pisos superiores no se han movido todavía entre sí, como se puede ver en los videos. Además, la coordinación de las nubes de humo es de menos 0.2 segundos para la expulsión del aire debido a la caída de los pisos (ver Chertoff, 2005) evidentemente, es excluida. El tiempo de caída libe para un piso hacia abajo con el siguiente piso, es significativamente más larga que 0.2 segundos: la ecuación para caída libe, y= 1/2gt2 cede un poco por encima de los 0.6, esto es cerca del inicio del colapso.

Sin embargo, la presencia del "petardo" procedente del lado del edificio es común cuando se utilizan explosivos previamente ubicados, como puede verse en http://www.implosionworld.com/cinema.htm. El mismo lugar muestra que la rápida coordinación entre los petardos explosivos es también común. (Es instructivo ver algunos videos de la implosión en este sitio web.) Así, los petardos observados durante el colapso del WTC 7 al lado del edificio en rápida sucesión, provee de significativa evidencia adicional de que se usaron explosivos previamente colocados.

El gobierno facilitó (en particular NIST) todos los vdeos y fotos que muestran los detalles del incendio, daño y colapso del WTC 7 el 11 de setiembre del 2001y nos permite analizar con mayor detalle los petardos , para determinar si rompieron ventanas ose evidencias explosivos en las nubes de humo. Las columnas horizontales y sonidos de explosiones son aún más notorios en los videos disponibles de los derrumbamientos del WTC (ver debajo secciones 7 y 8)

Con respecto a este edificio altamente seguro, un artículo de Times titulado "Reservada CIA destruyó el lugar en nueva York el 11 de setiembre", proporciona piezas de un intrigante rompecabezas.

La oficina clandestina de la CIA en Nueva York estaba en historia 47 del WTC 7... se evacuaron a todos los empleados de toda la agencia a un lugar seguro... ellos pudieron mirar desde sus ventanas mientras las Torres Gemelas simplemente ardían antes de que ello evacuaran su propio edificio. (Risen 2001) (Risen, 2001)

6. El anticipado desnivel de la Antena de la Torre Norte
El informe oficial del FEMA del 11 de setiembre, admite una llamativa anomalía con respecto al derrumbamiento de la Torre Norte:

La revisión de grabaciones del vídeo sobre el colapso tomados desde varios ángulos indica que la torre de la transmisión en la cima de la estructura empezó a desplazarse hacia abajo y lateralmente, ligeramente antes de que el movimiento fuera evidente en la pared exterior. Esto sugiere que el derrumbamiento empezó con una o más caídas en la zona central del edificio (FEMA, 2002, capítulo 2, agregó)

La antena de exhibición de Torre Norte (la cima) al comienzo del derrumbamiento.
Sí, nosotros mismo podemos ver que la antena cae primero por los videos del colapso de la torre norte (ver http://911research.wtc7.net/wtc/evidence/videos/wtc1_close_frames.html
También: http://home.comcast.net/~skydrifter/collapse.htm
Igualmente, encontrará comentarios al respecto en un artículo del New York Times.

El edificio estaba en pie más de una hora y media. Los videos del derrumbamiento de la torre norte parecen mostrar que su antena de la televisión empezó a caerse una fracción de segundo antes que el resto del edificio. Las observaciones sugieren que de alguna manera, el núcleo de acero del cedió primero… (Glanz y Lipton, 2002)

¿Pero cómo? ¿qué causó que las 47 enormes columnas centrales de acero de este edificio que soportaba la antena, cayeran juntas simultáneamente, si no es por acción de cargas cortadas?

La anomalía de la caída anticipada fue observada por el informe FEMA en el 2002 y el New York Times (Glanz y Lipton 2002) todavía no se ha resuelto en los informes oficiales (FEMA, 2002; Comisión, 2004; NIST, 2005). El informe del NIST informan que:

... "Las fotos y el video tomados de la parte norte del WTC parecen indicar que la antena se estaba hundiendo en el techo" {McAllister 2002}.

Cuando las grabaciones de los puntos este y oeste fueron vistos, estaba claro que el área de impacto de la parte de arriba del edificio estaba inclinada hacia el sur como el edificio colapsado. (NIST, 2005)

Sin embargo, nosotros no encontramos ningún análisis cuantitativo en el informe que muestre que la antena estaba inclinándose lo suficiente para aparentar el desnivel vista desde el norte, o que esta parte del edificio estaba inclinándose antes del supuesto desnivel de la antena.

Además, los investigadores de FEMA también repasaron que las grabaciones del vídeo "los videos del colapso han sido registrados desde diversos ángulos" todavía tiene la sensación de que el "colapso comenzó con una de más fallas en núcleo del edificio" (FEMA, 2002) el análisis cuantitativo necesita ser mostrado para resolver el problema.

7. Testigos oculares relatan los destellos y fuertes explosiones

Muchos observadores informaron que se oyeron múltiples explosiones fuertes en rápida sucesión cerca de las Torres del WTC, concordante con la demolición explosiva. Bomberos y otros describieron destellos y explosiones casi en los pisos superiores dónde el avión impactó, y en los pisos más bajo del WTC 2 antes de su derrumbamiento, muy por debajo del lugar donde el avión había la torre (Dwyer, 2005). Por ejemplo, un presentador de noticias de Fox, al comienzo del derrumbamiento de la Torre Sur, informó:

¡Hay una explosión en la base del edificio… humo blanco del fondo… algo pasó a la base del edificio! Entonces otra explosión." (De Grand Pre, 2002, agregó enfáticamente.)

Independientemente, el bombero Edward Cachia informó:

Pensamos que había como una detonación interior, explosivos, porque fue la sucesión bum, bum, bum, bum y entonces la torre realmente se vino abajo…incluso a los pisos más abajo, donde impactó el avión. (Dwyer, 2005)

Y el asistente de Comisionado del Bomberos proporciona elementos adicionales:

Cuando yo miraba en dirección al Trade Center antes de que se venga abajo, antes de que el No. 2 cayera, yo vi unos destellos de bajo nivel. En mi conversación con el teniente Evangelista nunca se lo mencioné él me preguntó si yo vi los destellos de baja intensidad delante del edificio y yo estaba de acuerdo con él porque pensé (en ese momento no supe lo que era). Quiero decir, que podría ser como resultado del edificio colapsado, las cosas explotando pero yo vi destellos, llamaradas encenderse y entonces el edificio se vino abajo.

Pregunta: ¿Eso estaba en un nivel bajo del edificio o estaba más arriba el incendio?
Respuesta: No, en el nivel más bajo del edificio. ¿Usted sabe cómo cuándo ellos demuelen un edificio, explotan un edificio, cuándo se cae? Eso fue lo que pensé que vi. Y yo no abordé el tema con él, pero él me preguntó. Dijo ¿No sé si estoy loco pero justo quise preguntarle porque usted estaba parado a la derecha cerca de mí…Él dijo ¿vio algún destello?. Yo dije que sí, pero pensé que sólo lo había visto yo. Él respondió no, yo los vi también... Quiero decir, yo comparo al edificio cayendo y empujando cosas alrededor, podría haber tenido explosiones eléctricas o cualquier otra cosa" (Dwyer, 2005, Comisionado asistente Stephen Gregory FDNY WCT2 Archivo No. 91 10008)

Es muy improbable que el combustible del motor de reacción estaba presente para especialmente sobre los pisos más bajos y mucho después de que los aviones impactasen en los edificios- El doctor Shyam Sundar, encabezó la investigación para NIST declaró: "El combustible del motor de reacción probablemente se quemó afuera en menos de 10 minutos." (Field, 2005). Las "explosiones eléctricas" claramente serían insuficientes para derrumbar un rascacielos con marcos de acero en cualquier edificio clave. Por otro lado, los explosivos pre-posicionados proporcionan una explicación creíble y simple las detonaciones observadas, seguidas por los derrumbamientos completos de los edificios. En consecuencia, no puede decirse que "ninguna evidencia" puede encontrarse con respecto al uso de los explosivos. Este tema necesita ser tratada como una hipótesis científica creíble y completamente estudiada.

8. La eyección de de las vigas de acero y las columnas en ruinas de las torres
La eyección horizontal de las partes de la estructura de acero para cientos de pies y la pulverización de hormigón como harina en polvo, claramente observado en los derrumbamientos de las torres de WTC, provee amplia evidencia sobre el uso de explosivos como se explica bien en n http://911research.wtc7.net/talks/towers/index.html (ver también Griffin, 2004, capítulo 2.) Las columnas observadas o "petardos" están lejos debajo de la zona de la pulverización y mereciendo por consiguiente especial atención. Ellos aparecen mucho como las columnas observadas en http://www.implosionworld.com/cinema.htm
(por ejemplo, la demolición controlada del Southwark Towers).

La Torre Norte durante el colapso de arriba hacia abajo.

Observe las misteriosas columnas horizontales lejos debajo de la zona de pulverización Un diferente WTC7, las torres gemelas parecen haber sido explotadas "de arriba hacia abajo" en lugar de proceder desde el fondo, lo cual es raro en la demolición controlada pero claramente posible, dependiendo del orden en que se detonen los explosivos. Es decir, se pueden haber colocado los explosivos en los pisos más altos de las torres y se pueden haber explotado vía los señales de radio para tener las explosiones anticipadas, cerca de la región dónde el avión entró en la torre. Ciertamente esta hipótesis debe ser considerada seriamente en una investigación independiente que usa todos los datos disponibles.

9. los derrumbamientos rápidos y la conservación de la velocidad de la energía adquirida
Justamente, los equipos de NIST admiten que su informe "no incluye realmente el funcionamiento estructural de la torre, después de que las condiciones de inicio del colapso fueran alcanzadas" . (NIST, 2005, pág. 80, fn. 1) Una confesión real, desde que mucha de la evidencia externa de demolición con explosivos, típicamente, viene después de la iniciación del colapso, como se ha visto en reconocidos casos de demolición controlada. (Harris, 2000.)

La rápida caída de las Torres y WTC7 ha sido analizada por varios ingenieros y científicos ( http://911research.wtc7.net/wtc/analysis/proofs/speed.html
Griffin 2004, capítulo 2). El techo del WTC 7 (los estudiantes y yo estamos observando la esquina sudoeste donde comienza su caída firme) se desploma a la tierra (6.5 + - 0.2) segundos, mientras se dejó caer un objeto del techo (al vacío) chocaría con la tierra en 6.0 segundos. Es como sigue t = (2H/g)1/2. Igualmente, las Torres se caen muy rápidamente a la tierra, con la caída de su parte superior casi tan rápida como las ruinas arrojadas que proporcionan referencias de caída libre (http://911research.wtc7.net/wtc/analysis/proofs/speed.html
(Griffin, 2004, capítulo 2). ¿Dónde es el retraso que debe esperarse, debido a la conservación de velocidad adquirida, una de las Leyes fundamentales de la Física?. Es decir, cuando los pisos más altos van cayendo hacia abajo y quedan intactas las columnas de acero, la caída debería ser significativamente dificultosa por la masa impactada.

Si las columnas de apoyo centrales siguieran en pie, entonces la resistencia efectiva de la masa sería menor, pero éste no es el caso, de algún modo las fallas desintegradas de las enormes columnas de apoyo, caen al suelo junto con los trastes. Un reciente análisis (2006) efectuado por la profesora de ingeniería mecánica Judy Wood en el derrumbamiento rápido de las Torres, es instructiva aunque preliminar: http://janedoe0911.tripod.com/BilliardBalls.html

¿Cómo entonces los pisos superiores se caen tan rápidamente y todavía conservan su velocidad adquirida y energía en los edificios colapsados?. FEMA, NIST y los informes de la Comisión 11 de setiembre ignoran esta contradicción, dónde la conservación de energía y velocidad adquirida y los tiempos de caída no fue analizada. La paradoja es resuelta fácilmente por la hipótesis de la demolición con explosivos, a través del cual éstos remueven rápidamente el material del los pisos bajos, incluso las columnas de apoyo de acero y permiten los derrumbamientos a la velocidad de caída libre (Harris, 2000).

Y estos explosivos también explican la presencia de polvo fino girando alrededor de la Torres caídas luego del derrumbamiento. En lugar de un montón de concreto hecho añicos como podríamos esperar del derrumbamiento progresivo no causado por explosivos (la "teoría oficial"), nosotros encontramos que la mayoría del material de las Torres (hormigón, alfombras, acero, etc.) se convierte en una especie de harina en polvo MIENTRAS los edificios están cayéndose. Los derrumbamientos de las Torres no son los típicos derrumbamientos al azar, pero es muy posible que se hayan suscitado una serie de explosiones acopladas de "sobrecogimiento y terror" con el uso de thermate-incendiarios. Por lo menos, la evidencia apunta fuertemente en esta dirección. Debe explorarse más allá de la hipótesis.

Quienes desean revisar las leyes fundamentales de la Física como contundentes, puede tener una visión más precisa. Tenga en cuentas el colapso de la Torre Sur el 11 de setiembre: http://www.911research.com/wtc/evidence/videos/docs/south_tower_collapse.mpeg

La cima del piso 30 de la Torre Sur se viene abajo
¿Qué pasa con el edificio y su velocidad angular ?
Observamos que aproximadamente los 30 pisos superiores empiezan a girar como un bloque, al sur y al este. Ellos empiezan a venirse abajo, no caen rectos. La torsión debido a la gravedad en este bloque es enorme, como es su velocidad adquirida angular. ¡Pero entonces -yo todavía me estoy confundiendo sobre esto- este edificio se volvió a empolvar en su mayor parte en el aire! ¿Cómo podemos entender esta conducta extraña, sin el uso de explosivos?, remarcó asombrado- y demandando un escrutinio desde que en los informes consolidados del gobierno de EE.UU. no analizaron este fenómeno.

Pero, claro, el informe Final del 11 de setiembre no Último NIST 9-11 informe "no incluye el funcionamiento estructural de las torres después de que fueron alcanzadas las condiciones para el inicio del colapso". (informe de NIST, 2005, pág. 80, fn. 1)

De hecho, si nosotros buscamos la verdad del asunto, no debemos ignorar los datos a ser observados durante los derrumbamientos reales de las torres, como el equipo del NIST admite haberlo hecho. ¿Pero por qué ellos siguieron un procedimiento no científico que ignora datos altamente relevantes?. Los riudosos negocios de políticos coaccionadores en lo que se suponía que era una investigación "abierta y completa." (Vea Mooney, 2005.)

Entonces, requerimos una investigación abierta y minuciosa. U espero que la comunidad internacional ero que la comunidad internacional subirá al desafío. El campo está extensamente abierto para considerado la hipótesis alternativa esbozada aquí, debido a la desatención del gobierno americano en sus estudios realizados.

10. Las "Implosiones" de demolición controladas requieren habilidad
El acontecimiento de la casi simétrica, recta hacia abajo y el completo colapso del WTC 7 y las Torres están afectando especialmente a la "teoría oficial" de que los incendios al azar cuasaron el mayor daño a todos estos derrumbamientos. Incluso con los cargas cortadas de alto nivel, lograr tales resultados requiere mucha planificación precisión y especialización. Como ha explicado Tom Harris, una autoridad en este campo:

El desafío principal en el derrumbamiento de un edificio es controlar cómo cae. Lo ideal es que el equipo de destrucción sea capaz de derrumbar el edificio de un solo lado, en el es de estacionamiento u otra área abierta. Esta clase de explosión es el más fácil de ejecutar. Inclinando un edificio encima de es algo como tumbar un árbol. Volcar el edificio al norte, se detonan el explosivos primero en el lado norte del edificio…

A veces, sin embargo, un edificio está rodeado por estructuras que deben conservarse. En este caso, los detonadores proceden con una verdadera implosión, mientras demuelen el edificio para que se derrumbe directamente abajo sobre su propia huella (el área total de la base del edificio). Este hecho requiere de tal habilidad que sólo un grupo de de compañías de la demolición en el mundo lo intentará.

Los explosionadores se acercan a cada proyecto de diversa manera ... [bueno] la opción es detonar las columnas al centro del edificio antes de las otras columnas, para que los lados del edificio se caigan al interior.... en términos generales, los detonadores explotarán primero las columnas de apoyo mayores y entonces un poco en las plantas superiores… [nb: entonces los pisos superiores caen controlados, mientras se va produciendo un "derrumbamiento progresivo", esto es común en los trabajos de demolición controlada (Harris, 2000)

La cuidadosa observación del derrumbamiento de WTC 7 (videos anteriores ) demuestra primero "anillo" descendente cerca del centro del edificio, mientras sugiera pensar que está "tirando" de las columnas de apoyo, entonces los lados del edificio jalan hacia el centro que el edificio se "derrumba directamente abajo en su propia huella" (Harris, 2000). Las columnas de ruinas observadas en los suelos superiores de WTC 7 como el aparente comienzo del colapso concuerda con los explosivos cortantes de apoyo para "pequeñas plantas superiores" esbozado anteriormente. FEMA admitió que el WTC 7 se derrumbó sobre una huella bien reducida:

El derrumbamiento de WTC 7 ha presentado unos escombros pequeños como una fachada tirada que se extiende hacia abajo, mientras hace pensar en unas fallas interiores e implosión.. El promedio de radio del campo de los escombros era de aproximadamente 70 pies. (FEMA, 2002, capítulo 5.)

Evidentemente nosotros estamos de acuerdo que ésta fue una implosión "Artísticamente" realizada hecha en el derrumbamiento de WTC 7, y todavía:

Este hecho requiere de tal habilidad que sólo un grupo de compañías de la demolición en el mundo lo intentará. (Harris, 2000)

Considere: ¿Por qué los terroristas efectuarían un derrumbamiento recto hacia abajo de de WTC7 y las Torres, cuándo "tirarlas encima" requeriría menos trabajo y causaría mucho más daño en la ciudad de Manhattan? ¿Y ello dónde obtendrían las habilidades necesarias y el acceso a los edificios para efectuar una explosión simétrica?. Estas reflexiones obligan a efectuar una profunda investigación.

Una de las personas que cuestiona la investigación completa es el experto en demolición Mark Loizeaux, presidente de Demolición Controlada, Inc. Hablando de la manera como los edificios de WTC bajaron, él dijo en una entrevista: "Si yo fuera a derrumbar las torres, pondría los explosivos en el sótanos para conseguir que el peso del edificio ayude a que se derrumbe la estructura ." (Bollyn, 2002,)

Simplemente correcto -los "explosivos en el sótano" está de acuerdo con los informes del testigo ocular sobre explosiones del pre-derrumbamiento bajo en los edificios (punto 7 arriba). También, ésta sería la manera eficaz de desunir las columnas de apoyo, concordante ambos con el claro desnivel de la torre de comunicación (WTC Tower 1) y el "anillo" en el medio de WTC 7 como empezó su derrumbamiento. Sí, y como presidente de Demolición Controlada, Inc., Sr. Loizeaux serían el "grupo de compañías de demolición en el mundo [que] intentará" una demolición controlada simétrica o "implosión". (Harris, 2000) Su compañía es ciertamente uno de éstas y fue contratada para hacer el trabajo de limpieza rápido posterior a los derrumbamientos de los edificios.

¿Si usted todavía no ha mirado el rápido y simétrico colapso del WTC 7, para si mismo, por qué no lo hace ahora?. Mire el anillo inicial o deje caer en el medio, y para el "petardo" que se mete a la sucesión al lado del edificio, y nota el derrumbamiento simétrico y recto. Todos estos rasgos son comunes en las demoliciones controladas. Véalo en: http://911research.wtc7.net/talks/wtc/videos.html
Se presenta amplia información desde un punto de visto serio en: http://wtc7.net /

11. La temperatura de las columnas de acero necesitaba 8000 grados centígrados : un problema en el argumento de Bazant y Zhou

Un profesor de Ingeniería Mecánica sugirió que yo revise un documento por Zedenek P.Bazant y Yong Zhou, lo cual hice. Citando:

Las 110 plantas de las torres del WTC fueron diseñadas para resistir las fuerzas causadas por un impacto horizontal de un avión comercial grande en conjunto. ¿Así que porqué un derrumbamiento total ocurrió? (Bazant y Zhou, 2002, pág. 2.)

Correcto. Las Torres de WTC fueron diseñadas para resistir las fuerzas causadas por un gran avión comercial- en eso podemos estar de acuerdo. Thomas Eagar de MIT también concuerda "porque el número de columnas perdidas en el impacto inicial no era grande y las cargas se cambiaron a las columnas restantes, en esta estructura altamente redundante" (Eagar y Musso, 2001).

Nosotros continuamos con Bazant & Zhou:
El gran incendio causado por el combustible del avión derramado sobre la estructura, el acero de las columnas está expuesto sostenidamente a temperaturas que, al parecer, exceden los 800 grados centígrados… (Bazant y Zhou, 2002, pág. 2.)

Pero aquí notamos en el reciente informe de NIST que: "El combustible inicial que dispara avión de motor sobre ellos duró unos minutos" y el incendio que quemaría los materiales de oficina que estaban dentro duraría 20 minutos a lo sumo. (NIST, 2005,; pág. 179) Ciertamente, el combustible de motor no fue suficiente para levantar el acero a temperaturas sostenidas por encima de los 800 grados centígrados. Continuamos:

Una vez más, tanto la mitad de las columnas en el piso crítico.. aguantan doblándose (fase 3), el peso de la parte superior de la estructura sobre este piso ya no puede apoyarse, y para que las salidas de la parte superiores que se caen hacia la parte más baja" (Bazant y Zhou, 2002, pág. 2.)

Bazant & Zhou no explican cómo "más de la mitad de las columnas en el piso crítico [pueda] soportar doblándose" para precipitar el derrumbamiento completo y casi simétrico al mismo tiempo, observó. Había 47 grandes columnas de acero en el centro en cada Torre, y 24 columnas de apoyo en WTC 7 (NIST 2005; NISTb, 2005).

Las torres de WTC fueron construidas sólidamente con 47 columnas de acero en el centro y 240 columnas de acero de perímetro. Suman 287 columnas de acero. Muchos dudan que los perjuicios que los incendios al azar pudieran causarse directamente al derrumbarse (según la teoría oficial) y los sospechosos explosivos.
Los marcos de acero: el centro grande (izquierda) es una enorme poza de calor. Observe que los obreros están de pie, en la olla del piso que se ata firmemente a las columnas interconectadas del núcleo.

Ellos no explican cómo se lograron las temperaturas de las columnas de acero a más de 800 grados Centígrados, simultáneamente al incendio de los materiales de oficina. Las observaciones del NIST de que los materiales de la oficina arden en un área de alrededor de 15 a 20 minutos, entonces están, de lejos, consumidas (NIST, 2005, pp. 117, 179). Evidentemente, esto no es mucho tiempo para levantar la temperatura de las columnas de acero más allá de los 800 grados Centígrados, necesario en el modelo de Bazant & Zhou planee, dada los enormes fregaderos de calor de las estructuras. Y, tener tres edificios completamente destruidos, debido a este improbable mecanismo, en el mismo día, pone a prueba la credulidad. Es más, los últimos informes de las torres del NIST admiten:

De las más de 170 áreas examinadas, en 16 columnas que forman el tablero del perímetro, sólo tres tenían la evidencia de que el acero alcanzó las temperaturas sobre los 250 grados centígrados… Sólo dos núcleos de la columna de centro tenían pintura suficiente que permite hacer un análisis, y sus temperaturas no llegaron a los 250 grados centígrados... Usando el análisis metalográfico, el NIST determinó que no había ninguna evidencia de que cualquiera de las muestras había alcanzado las temperaturas más allá de los 600 grados Centígrados. (NIST, 2005, pp. 176-177)

Con respecto a este punto, Eagar notó que "Elementos como el volumen de la llama y cantidad de hollín reduce el calor radiactivo del desastre del incendio, mientras mueven la temperatura cerca a los 1,000 ºC." (Eagar y Musso, 2001) Mientras ésta es la temperatura aérea máxima posible en el incendio del WTC, esto no significa que el acero estructural alcanzó esta temperatura por el tiempo que los fuegos actuaron.

De hecho, NIST incide en que "cualquiera de las muestras había alcanzado las temperaturas sobre los 600 ºC." Esta declaración concuerda sus datos de complot de "temperaturas de la columna" que "muestran la temperatura máxima alcanzada por cada columna" pero ninguna temperatura por encima de los 600 ºC se da para cualquiera de las columnas de acero. (NIST, 2005.)

En cuanto a WTC 7, Bazant & Zhou dice brevemente, pero menciona un "aditamento" distinto que quemando en gas natural, puede haber sido una fuente necesaria de calor (Bazant y Zhou, marzo del 2002, pág. 370). Los informes del FEMA (FEMA, 2002) señalan este problema:

Los primero informes de noticias han indicado una alta presión, 24 pulgadas de gas principal fueron localizados en la vecindad del edificio [WTC 7]; sin embargo, se demostró que no fue verdad. (FEMA, 2002, capítulo 5)

12. Los problemas en el Informe de NIST: las inadecuadas temperaturas del acero y los modelos retorcidos

He leído a través de centenares de páginas del último informe del NIS sobre el colapso so de las Torres de WTC. (NIST, 2005). Es interesante la nota que el "decoupled" y retraso del informe final de NISTdel WTC 7 a partir de este texto. Estoy de acuerdo con algunos de los informes del NIST, por ejemplo:

El WTC 1 y WTC 2 eran estables después del impacto del avión, en pie entre 102 min y 56 min., respectivamente. Los análisis globales con el daño del impacto en la estructura, mostraron que ambas torres tenían una considerable capacidad de reserva. Esto fue confirmado por el análisis de la vibración post impacto del WTC 2...donde la torre dañada oscilaba en un periodo cercano o igual al primer modelo de periodo calculado por una estructura ilesa. (NIST, 2005, pág. 144)

Ante cualquier situación dada, la duración de las temperaturas del aire no del acero, se acercan a los 1,000 grados Centígrados, era aproximadamente entre 15 min a 20 min. El resto del tiempo, las temperaturas calculadas estaban por debajo de 500 oC o menos (NIST, 2005, pág. 127)

NIST contrato a los Laboratorios Underwriters, Inc. a dirigir las pruebas para obtener la información sobre la resistencia del fuego de las cercas, como aquéllas en el las Torres del WTC...Los cuatro ejemplares de la prueba soportaron la carga diseñada aproximadamente por un máximo de 2 horas sin derrumbarse." (NIST, 2005, pág. 140)

Sin embargo, yo, junto con otros, desafiamos la teoría del derrumbamiento de NIST. NIST mantiene -a pesar de las observaciones- que los tres derrumbamientos del edificio empezaron con el fuego, particularmente, al hecho de que las pruebas de resistencia al fuego con los modelos reales, no producían ningún derrumbamiento. En un documento elaborado por expertos ingenieros bomberos del Reino Unido, encontramos:

La base de la teoría del derrumbamiento de NIST es…el comportamiento de las columnas en el incendio... Sin embargo, creemos que una diferencia considerable en descenso cambie de sitio entre el núcleo 47 y 240 de las columnas del perímetro, mucho mayor que los 300 mm propuestos, se requiere para sostener la teoría del derrumbamiento como verdadera… [Nuestra] menor dependencia en protección de fuego pasivo, está en contraste con el trabajo de NIST, dónde la cantidad de protección de fuego en los elementos de la cerca, se cree que es un factor significativo, definiendo el tiempo para derrumbarse…La expansión termal y la reacción del marco completo para este efecto no ha sido descrita todavía por NIST. (Lane y Lamont, 2005.)

Yo estoy de acuerdo con estas espinosas objeciones, particularmente con la "reacción del marco completo de cada edificio que debe ser considerada, sobre todo el transporte de calor al marco entero del fuego localizado, y porque las columnas del centro no pueden tirar al piso a las columnas exteriores" (Lane y Lamont, 2005)

Los modelos computarizados de las Torres, en el estudio NIST, que incorporan muchos rasgos de los edificios y de los incendios del 11 de setiembre del 2001, son menos que convincentes. El Informe Final aclara:

Entonces, el equipo de investigación definió tres casos para cada edificio combinando la media, valores menos severos, y variables más severas de variables influyentes. En un examen preliminar de la mitad de casos, se aclaró que probablemente, las torres seguirían en pie.

Los casos menos severos estaban descartados después que los resultados del impacto de avión se compararon a los eventos observados. La mitad de los casos (qué se convirtió en el caso A para el WTC 1 y C para el caso del WTC 2 ) se descartaron después de que el análisis de la respuesta estructural de subsistemas mayores se comparó a los eventos observados. (NIST, 2005, pág. 142)

Los informes del NIST constituyen una lectura interesante. Los casos menos severos basados en los datos empíricos estaban descartados, porque ellos no producían resultados en cuanto al colapso del edificio. Pero "uno debe guardar la hipótesis", los casos más severos eran probados y las simulaciones reducidas, cuando leímos el informe del NIST.

El caso más severo (qué se convirtió el Caso B para WTC 1 y Caso D para WTC 2) se usó para el análisis global de cada torre. Los juegos completos de simulaciones se realizaron entonces para Casos B y D. A la extensión que las simulaciones se desviaron de la evidencia fotográfica o informe del testigo ocular [por ejemplo, el derrumbamiento completo ocurrió], los investigadores ajustaron la entrada, pero sólo dentro del rango de la realidad física. En este caso...se ajustaron las fuerzas que tiran de las columnas del perímetro hacia el piso ... (NIST, 2005, pág. 142)

El papel principal de los suelos en el derrumbamiento de las torres fue proporcionar fuerzas a los "jalones" interiores que indujeran a arquearse hacia el centro a las columnas del perímetro. (NIST, 2005, pág. 180)

Quizá a manera de ejercicio, para retorcer modelos como ése, hasta que colapse el edificio o hasta que uno consiga el resultado deseado. Pero el final que resulta de cómo retorcer, hoptéticamente por computadora, no está convenciendo. La observación de que se "ajustaron las fuerzas, jalando las columnas del perímetro aflojando los pisos (NIST, 2005, pág. 142) para conseguir el perímetro de las columnas para medirlas suficientemente -uno sospecha éstas se "ajustaron" bastante más que una mano-aunque los expertos de REINO UNIDO se quejaron de que "las columnas del centro no pueden tirar el perímetro exterior, es decir, a las columnas por el suelo." (Lane y Lamont, 2005)

Yo también estoy de acuerdo con las objeciones de Kevin Ryan con respecto al estudio de NIST. Kevin Ryan, -en este momento- gerente en los Laboratorios Underwriter, Inc. (UL), plantea un punto basado en los modelos reales de no derrumbamiento, en su carta a Frank Gayle de NIST:

Como usted sabe, la compañía en que yo trabajo certificó los componentes de acero usados en la construcción de los edificios de WTC. Pidiendo la información de nuestro CEO y el gerente de negocios de Protección de Incendios el año pasado… ellos sugirieron que todos seamos pacientes y entiende que UL estaba trabajando con su equipo… soy consciente de los esfuerzos de UL por ayudar, incluso las pruebas de funcionamiento en modelos de los montajes del suelo. Pero los resultados de estas pruebas… indican que los edificios fácilmente deben de haber resistido la tensión termal causada por.. las llamas [el combustible del motor de reacción documentos, etc.]. (Ryan, 2004)
Esas maquetas de cercas del WTC en Underwriters Laboratories sujetadas a los fuegos no falle también, admitió el informe final de NIST:

NIST acortó con los Underwriters Laboratories a dirigir las pruebas para obtener la información sobre la resistencia al fuego de las cercas así como estos en la Torres del WTC... Todas los cuatro muestras de la prueba soportaron la carga máxima del diseño durante aproximadamente 2 horas sin derrumbarse… El Equipo de la Investigación era cauto con respecto a utilizar estos resultados directamente en la formulación de hipótesis del derrumbamiento.

Además de la magnitud de los problemas levantados por los resultados de la prueba, los incendios en las torres del 11 de setiembre, y la exposición resultante de los sistemas del suelo, era substancialmente diferentes de las condiciones en los hornos de la prueba. No obstante, los resultados de la prueba empírica establecieron que este tipo de montajes podían soportar una carga de gravedad grande, sin derrumbarse, por un periodo de tiempo sustancial, relativo a la duración del los incendios en cualquier lugar del 11 de setiembre. (NIST, 2005, pág. 141)

¿Entonces, cómo el equipo de NIST justifica el colapso del WTC, cuando los actuales maquetas del colapso no fallan, allí están los ejemplos del colapso Zero del incendio causado por incendio en la torre?. Fácil, NIST preparó la hipótesis generada por computadora para los casos muy "severos", llamados B y D (NIST, 2005, el pp. 124-138). Claro, más bien nos ocultan los detalles. Y omiten factores como la completa, rápida así como la simetría de os derrumbamientos.

Efectivamente, NIST hace una sorprendente confesión en una nota de pie de página en su último informe (página 80):

El enfoque de la Investigación estaba en la sucesión de eventos del momento de impacto del avión a la iniciación de derrumbamiento para cada torre. Para abreviar este informe, esta secuencia está referida como "una probable secuencia del derrumbamiento" aunque realmente no incluye el funcionamiento de la estructura de la torre, después de que se alcanzaron las condiciones para el inicio del derrumbamiento... (NIST, 2005, pág. 80, el fn. 12; el énfasis agregó.)

Nuevamente, en la página 142, NIST admite que su simulación por computadora sólo procede hasta que el edificio esté "listo para el derrumbamiento", mientras ignora cualquier dato programado .

Los resultados eran una simulación del deterioro de la estructura de cada torre, el tiempo de impacto del avión, al tiempo en que el edificio perdió estabilidad, es decir, listo para caerse... (NIST, 2005, pág. 142)

¿Qué hay sobre el posterior, rápido y simétrico derrumbamiento de los edificios? ¿Qué hay acerca de los "petardos" observado?, ¿qué hay sobre la antena de la torre Norte que cae primero? ¿Y sobre el metal fundido observado también en las áreas del sótano en las inmensas "piscinas" en las Torres y el WTC 7? Todo no importa: NIST no discutió ningún dato en absoluto después de que los edificios estaban "en posición para el derrumbamiento".

Bien. Algunos de nosotros queremos mirar todos los datos, sin simulaciones que se "ajustan" de la "caja negra" de la computadora, quizá para hacerles encajar con el resultado deseado. Una hipótesis que es no rebatible y no científica. Por otro lado, un suave Occam sugiere que la más simple explicación que se dirija, probablemente la más correcta.

13. El Fracaso de NIST para mostrar las representaciones
Un artículo en el periódico New Civil Engineering (NCE) presta el apoyo a las preocupaciones sobre el análisis de NIST sobre los derrumbamientos del WTC. Declara:

Los investigadores del desastre del WTC [ NIST] están negándose a mostrar las representaciones en computadora del derrumbamiento de las Torres Gemelas, a pesar de convocar ingenieros bomberos, han sabido los de NCE. Representaciones de los mecanismos del colapso son rutinariamente utilizadas para validar el tipo de análisis de elemento finito usado por los investigadores del NIST. El mecanismo del derrumbamiento y el papel jugado por la cerca en la cima de las torres ha sido el centro del debate desde que el Instituto Naciona de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos publicó sus resultados….

El profesor de ingeniería estructural de la universidad de Manchester [REINO UNIDO] Colin Bailey dijo que había mucho por ganar visualizando la reacción de la estructura "El NIST realmente debería mostrar las representaciones; por otra parte la oportunidad de correlacionar la evidencia los videos previos e identificar algún error que en la maqueta se perderá", dijo...

Consultando a un ingeniero estructural estadounidense, dijo que el NIST había destinado enormes recursos al estudio del impacto y desarrollo de maquetas del incendio."Por la comparación la maqueta de la estructura global no es muy sofisticada", señaló. "El software usado por el NIST ha sido empujado a nuevos límites y allí han habido muchas simplificaciones, extrapolaciones y demanda de criterio" . (Parker, 2005)

Aquí tenemos serias preocupaciones sobre el informe del NIST sobre el derrumbe del WTC esgrimidos por ingenieros estructurales y bomberos, aumentando los argumentos señalados aquí por un físico.

Los trece puntos proporcionan datos científicos y análisis que apoyan mi demanda para una investigación inmediata de los hechos del 11 de setiembre, desafiando la historia oficial. Otras reflexiones impulsan a efectuar una profunda investigación.

Alguna reflexiones adicionales
Preguntas candentes que necesitan respuestas
Eestoy de acuerdo con la urgencia de que todavía no hay rezones valiosas de expertos ingenieros en protección de incendios, como audazmente escribió el periódico Fire Engineering:
Los miembros destacados de la comunidad de ingeniería de protección de incendios, están comenzando a izar banderas rojas y ha emergido una resonante teoría:

El daño que los aviones han causado y la ignición explosiva del combustible de los motores no fue suficiente para derrumbar las torres...

La Ingeniería de incendios tiene buenas razones para creer que la "investigación oficial" visada por FEMA y difundida por la sociedad Americana de Ingenieros Civiles es una farsa a medio cocinar, que puede ya haber reclutado fuerzas políticas cuyo principal interés es difundir sutilmente mentiras que están muy lejos de una completa revelación. Salvo el beneficio marginal obtenido en tres días de caminar a través de la evidencia visual en los lugares de la investigación conducida por los miembros ASCE, una fuente digna de todo crédito reveló que fue un "paseo turístico" y que nadie estaba inspeccionando la evidencia.

Algunos ciudadanos están protestando en las calles contra toda la investigación. Sally Regenhard, quiere saber por qué y cómo el edificio le cayó encima a su infortunado hijo Christian, un bombero de FDNY en periodo de prueba. Y así estamos.

Hay preguntas candentes que necesitan respuestas claras. Basado en la magnitud de los incidentes solos, es indispensable una investigación forense, a toda velocidad y con plenos recursos. Más importante, desde un punto de vista moral, [son reflexiones) para la seguridad del presente y la futuras generaciones … (Manning, 2002).

Este editorial no menciona la hipótesis de la demolición controlada, pero justamente la rápida destrucción de los objetos, de la estructura de acero, proporciona evidencia crucial de la escena del crimen. Estamos de acuerdo semejante destrucción de evidencia está equivocada, y que es indispensable una profunda investigación.

Pasados los tres meses, la estructura de acero del Centro Mundial de Comercio, continúa siendo picada y vendida por partes. Esta evidencia crucial que podría contestar muchas preguntas acerca de las prácticas y resistencia bajo condiciones de fuego de las altas elevaciones de los edificios, está en el lento barco a China, quizás para nunca ser visto nuevamente en América hasta que usted compre su próximo automóvil.

Semejante destrucción de evidencia muestra la asombrosa ignorancia de los oficiales gubernamentales frente al valor de una investigación completa, científica acerca del derrumbamiento por fuego provocado más grande en la historia mundial. Yo he transitado inado a través de nuestra norma nacional para la investigación de incendios, la NFPA 921, pero en ninguna parte deél he hecho un hallazgo una exención que permita la destrucción de evidencia los edificios que tengan más de 10 plantas de altura. (Manning 2002).

En un editorial de Fire Engineering en setiembre el 2004, Bill Manning criticó el informe de la Comisión 11 de setiembre y renueva su pedido para una nueva investigación, que es también un importante objetivo de este documento:

Las recomendaciones contenidas dentro de Capítulo 9 del informe de la Comisión 11 de setiembre, trata con la contestación de la emergencia, son decepcionantemente desmenuzado en detalles. Sin duda la respuesta a la emergencia más grande y más trágica en la historia exige un esfuerzo de investigación ador más intensivo, más crítico, especialmente desde que la Comisión 11 de setiembre trata de vender con esfuerzo de que fueron "hechos de casualidad". Pero más importante es que la comunidad, las víctimas, los héroes caídos y sus familias merecen saber la verdad, sea cual fuere.

Ocultar la verdad, maquillarla, por razones políticas es despreciable. Usar a nuestros hermanos caídos para lograrlo es mounstruoso.

El tratamiento que la Comisión 11 de setiembre le da al componente de contestación de la emergencia, es una desgracia. El servicio de incendios y el público de la 9/11deben exigir que un nuevo equipo de investigación se conforme y realice un trabajo políticamente imparcial con respecto este elemento e incluso al desastre en si . ¿O nosotros no tenemos el estómago para eso. Hacer algo menos sería perjudicar a los 343 hermanos y todas las otras buenas personas que perecieron ese día, a nuestra nación y a nosotros mismos. (Manning 2004)

Análisis por Whistleblower Ryan
Kevin Ryan, el whistleblower de los Underwriters Laboratories, hizo su propio informe el análisis estadístico en una reciente carta con respecto al informe de NIST, argumentando que las probabilidades de la iniciación del derrumbamiento necesitaron ser calculadas (Ryan, 2005). NIST no mantiene semejante análisis de probabilidad en ninguna parte su maqueta de amiento non-explosivo. La estimación de Ryan es que la probabilidad que el incendio causó el daño ("teoría oficial") y que podría causar el derrumbamiento completo de las Torres es de una en un billón, y aún menor la probabilidad del completo derrumbamiento del WTC 7, incluye:

¿Sguir la última "hipótesis principal" del NIST de que todas las pruebas del incendio cayeron sólo en los lugares correctos, incluso lejos del punto de impacto? Sin muchos datos de la prueba, digamos sucede uno en mil. ¿Y cuáles son las desigualdades que convergieron en los muebles de oficina para proporcionar y dirigir el incendio a lugares muy precisos en las columnas restantes?, ¿es otro uno en mil? ¿Cuál es la posibilidad de que todos esos puntos se arreglen a la vez, y en forma perfecta, para que la muy dudosa teoría del "colapso progresivo global" pueda nacer?. No quisiera suponerlo siquiera.

¿Pero, finalmente, teniendo encima cien incendios a través de sus plantas, en los edificios más altos, cuáles son las oportunidades para que el colapso del primer, segundo y tercer incidentes de incendios provocados ocurrieran el mismo día?. Digamos que es uno en un millón. Considerando simplemente estos puntos, estamos mirando una oportunidad en un millón, sin tomar en cuenta el tercer edificio (recordemos que ningún avión combustible o motor se estrelló contra él, ésta era una construcción diferente: el WTC 7)

Conveniente a nuestro milagroso resultado, combinó una sucesión de hechos altamente improbables [ninguna interceptación por parte del ejército de aviones secuestrados el 11 de setiembre, nos da más razones para invadir la estratégica tierra de producción de petróleo y gas natural … " (Ryan, 2005).

Ni el NIST (o FEMA o la Comisión 11 de setiembre) mencionan los metales fundidos encontrados en los sótanos de los edificios (WTC 1, 2 y 7).
¿Entonces dónde quedamos nosotros?. Yo estoy plenamente de acuerdo con Kevin Ryan cuando dice:

Esta sola "historia oficial" no aporta., no tiene peso Este hecho debe ser de gran preocupación para todos los americanos, no hay ninguna pregunta acerca de la tendencia de que el desastre del 11 de setiembre es la fuerza emocional detrás de la Guerra del Terror. Y el problema del derrumbamiento de WTC es la situación más difícil de la historia del 11 de setiembre. (Ryan, 2004)

La facultad apoya la investigación
Yo presenté mis objeciones a la "teoría oficial" en un seminario a BYU el 22 de septiembre de 2005, ante aproximadamente 60 personas. También mostré evidencia y los argumentos científicos para la teoría de la demolición controlada. Los asistentes pertenecían a la facultad de Física, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Psicología, Geología, y Matemática - y quizás de otros departamentos que yo no he reconocido entre los asistentes. Se representaron una universidad local y universidad (BYU y de la Universidad Estatal del Valle de Utah).

La discusión fue intensa y duró casi dos horas. Sólo acabó cuando nos pidieron el aula porque necesitaban dictar clases. Después de presentar el material resumido aquí, incluyendo en efecto vistazos y discutiendo acerca de los derrumbamientos de las Torres y del WTC 7, sólo un asistente discrepó (por voto a mano alzada) de que se pida una investigación profunda sobre la tragedia del WTC.

Al día siguiente día, el profesor difirió diciendo que lo había pensado mejor y que ahora estaba de acuerdo con respecto a que se necesitaba una investigación completa. Él junto con lo demás espera que las 6,899 fotografías y 6,977 pies de cinta de video sostenida por el NIST más otros que tiene el FBI se divulgaría para la investigación independiente, generalmente las imágenes de los fotógrafos privados (NIST, 2005, pág. 81). Por consiguiente, solicitamos el descargo de estos datos en un cruce de información preferentemente con el equipo internacional de científicos e ingenieros.

Las inconsistencias del "Modelo Oficial"

Finalmente, y a manera de revisión consideramos las variaciones e inconsistencias en el derrumbamiento colapso de las maquetas por el fuego y daño fire/damaged-causado planeado con tiempo. El modelo más temprano, promovido por varias fuentes de los medios de comunicación, era que el fuego en las torres estaba lo suficientemente caliente para, en efecto, fundir el acero en los edificios, causando así su derrumbamiento. Por ejemplo, Chris Wise en una noticia de BBC soltó falsas ideas con gran gusto.

"El fuego destruyó los edificios. No hay nada en la tierra que podría sobrevivir esas temperaturas con esa cantidad de combustible que arde. Las columnas habrían fundido, los suelos se habrían fundido y luego ellos se habrían derrumbado uno encima del otro." (citado en Paul y Hoffman, 2004, pág. 25)

Pero, posteriormente, cuando nosotros hemos visto de los estudios serios, la mayoría del combustible del motor de reacción se quemó fuera en los minutos siguientes al impacto. Y rechaza la declaración del perito Dr. Gayle que refuta la noción que el impacto de los aviones sobre los edificios del WTC fueron lo suficientemente calientes para fundir el acero:

Su reacción instintiva sería que el combustible del motor del avión generó un fuego tan intenso que destruyó todo el acero, mucha gente pensó que eso había sucedido pero no fue así, el fuego no fundió el acero. (Field, 2005)

Entonces nosotros tenemos el modelo de Bazant y Zhou que requiere que la mayoría de las 47 grandes columnas de acero en un piso de cada Torre para alcanzar temperaturas sostenidas de 800 grados centígrados y torcerse (no la fusión) - al mismo tiempo. Pero como hemos visto, tales temperaturas son muy difíciles alcanzar mientras arden los materiales de oficina, estas estructuras de acero conectadas donde el calor es muy malo por transportar calor. (Paul y Hoffman, 2004, pág. 26) Y entonces, experimentar la falla al mismo tiempo para colapsar recto hacia abajo, bueno, no, este escenario es desde lejos, improbable.

Ese acercamiento era, comprensiblemente, abandonado por el FEMA, en el próximo esfuerzo por FEMA (FEMA, 2002). El equipo del FEMA han adoptado en gran parte la teoría del doctor Thomas Eagar (Eagar y Musso, 2001) que también se presentó en la exposición de NOVA "Por qué se cayeron las Torres" ( NOVA, 2002). Eagar expresa la visión que "la falla del acero se debió a dos factores: la pérdida de fuerza debido a la temperatura del fuego, y pérdida de integridad estructural por la distorsión del acero de las temperaturas no uniformes del fuego." (Eagar y Musso, 2001) en lugar de tener fallas en la columnas simultáneamente, FEMA tiene fallas en las columnas simultáneamente, FEMA tiene las calderos en el piso de las Torres, torcidos por acción del fuego y las conexiones al piso para las vigas verticales rotas, y estas calderas del piso cayeron sobres las calderas de los piso debajo, iniciando un "colapso progresivo" compactando una caldera de un piso sobre otra.

Muy simple. Pero no tan rápido ¿qué pasa con los enormes núcleos de las columnas a los cuales los pisos estaban firmemente unidos? ¿Por qué éstos no siguen estando de pie como un eje con los calderos en el piso que caen alrededor de ellos, desde que se presume que las conexiones se han roto? Este núcleo de acero interconectado es hallado en los cimientos. (esquisto: roca de color negro azulado que se divide con facilidad en hojas, de Manhattan). FEMA no hace totalmente ignore el centro:

Cuando los suelos se derrumbaron, esta caída dejó sin apoyo la parte exterior y posiblemente los núcleos de las columnas. Como aumentan las partes sin soporte de la cima de estas paredes exteriores (¡no mencionan el enorme núcleo central, para nada!), ellos torcieron los pernos de las columnas, los empalmes de las conexiones y también se derrumbaron." (FEMA. 2002; el énfasis agregó)

Este enfoque, finalmente, no responde al derrumbamiento observado de las 47 columnas del centro interconectadas que son macizas y diseñadas para aguantar el peso de los edificios. Y, por lo visto, tiene la notoria debilidad de requiriendo las conexiones de las calderas de los pisos para romper la columnas verticales, ambos en los núcleos y en el perímetro de las columnas, más o menos, simultáneamente.

Eso no funcionó, entonces NIST regresa a la pizarra. Ellos necesitan que las conexiones a las calderas del piso para las columnas verticales no caigan (contrario al modelo de FEMA) sino que las calderas del piso "tiran" con una fuerza enorme, suficiente para jalar significativamente las columnas del perímetro, principal falla final (contrariamente a las objeciones de ARUP expertos en incendios, discutido anteriormente). También, NIST construye a un modelo de la computadora--pero los casos realistas realmente no permiten visualizar el desastre llevan a construir el. Así que ellos "ajustan" el modelo hasta que éste muestra el comienzo del derrumbamiento para los casos más severos. Los detalles de estos "ajustes" se nos ocultan, en sus "hipótesis computarizadas" pero la "hipótesis se guarda". NIST también tiene los modelos de cercas del WTC pero éstos resisten al fuego y no se derrumban (ver detalles anteriores).

Nosotros dejamos una convincente maqueta de impacto de daño por incendio, a menos que uno acepta ciegamente en la simulación de la computadora del NIST, mientras ignoramos las maquetas a prueba de fuego que deseo hacer. . NIST no hizo las visualizaciones rutinariamente utilizadas, ni siquiera para validar su modelo de análisis su modelo de análisis de elemento-finito (punto 14 arriba). Y ninguno de los modelos "oficiales" perfilados sobre lo que pasa con los edificios después de que están en posición para su derrumbamiento" (NIST, 2005, pág. 142) - a saber el rápido y y casi simétrica y completo derrumbe.

Informes de las explosiones, vistos y oídos, no se discuten. UY ellos ignoran los petardos vistos que han sido eyectados desde los pisos, lejos de donde estaban los aviones, particularmente vistos en el WTC 7(contra ese edificio no impactó ningún avión). Finalmente, ¿qué hay acerca del metal fundido bajo los montones del los escombros de los tres rascacielos del WTC y del C y el metal fundido caliente amarillo-blanco vistos simplemente fluyendo de la Torre Sur anterior a su derrumbamiento?


Sin duda, la hipótesis de la demolición controlada responde fácilmente a todos los datos disponibles. Los núcleos de las columnas de los pisos bajo fueron cortados usando explosivos, simultáneamente cerca, junto con cargas controladas detonadas arriba, entonces la gravedad actúa sobre los ahora pisos sin soporte, y ayuda a caer a los edificios rápidamente. Los derrumbamientos son casi simétricos, rápidos y completos, acompañados de petardos, un material normalmente usado por especialistas en demolición. Thermate (cuyo producto final es el hierro fundido) usado en algunas de las columnas de acero, fácilmente contadas por el metal fundido, entonces agrupó bajo los montones de escombros así como la sulfidación, observaron los montones de escombros WTC 7 y escombros de las Torres amontona (puntos 1 y 2 arriba).

Yo creo que ésta es una hipótesis sincera, realmente mucho más probable que la hipótesis oficial. Merece el escrutinio científico, más allá de lo que yo he podido esbozar en este ensayo.

Conclusiones
Yo he llamado la atención sobre las notorias inconsistencias de los "informes finales" consolidados por el gobierno americano. También he presentado múltiples evidencias para hipótesis alternativas. En particular, la teoría oficial le falta repetibilidad en los actuales maqueta de los edificios (antes o desde el 11 de setiembre) ha sido observado un completo colapso debido a los mecanismos de incendios propuestos. Por otro lado, docenas de edificios han sido completamente y simétricamente demolidos a través del uso de explosivos pre-posicionados. Y las reacciones químicas a las altas temperaturas pueden contarse para las largas piscinas de metal fundido observadas, debajo de las torres y la torre 7 y la sulfidación del estructura de acero. La hipótesis de la demolición controlada no puede ser desestimada y tomado como "ciencia basura", porque es mejor cumplir con las pruebas de repetibilidad y a conciencia. Debe ser seria y científicamente investigada y debatida.

Debe formarse un grupo de expertos internacionales, multidisciplinario independiente, que considere todas las hipótesis como posible, incluso la de los explosivos pre ubicados, que no esté politizada y presionada, sino que se guíe con objetividad, para arribar a una conclusión científica. Cuestionar si es posible a quienes aprobaron la destrucción completa y rápida de las vigas de acero del WTC, lo cual impidió que se analicen apropiadamente.
Ninguno de los estudios efectuados por el gobierno ha proporcionado, en absoluto, análisis serios de las hipótesis de la demolición explosiva. Hasta que se aborden los pasos previos, acusar a los musulmanes dementes y altamente entrenados para causar toda la destrucción del 11 de setiembre, no es un argumento convincente. Apenas aporta.

Y este hecho debe ser de gran preocupación a los americanos. (Ryan, 2004). Ciertamente, debemos averiguar, que causó el derrumbamiento de los rascacielos del WTC. Las implicancias con respecto a los hechos exceden la política. El físico ligero de las naves es un factor clave cuando que ignoramos cuando vemos las guerras que han sucedido y que pueden tomarse como base para la "interpretación oficial" de la tragedia del 11 de setiembre.

Con este fin, NIST debe divulgarse las 6,899 fotografías y más de 300 horas de grabación en video, básicamente de fotógrafos y videastas privados (NIST, 2005, pág. 81). La evidencia que relaciona al WTC 7 y su misterioso derrumbamiento, no debe ser ocultada. Especialmente, las fotos y análisis del metal fundido, observados en los sótanos de Torres y WTC7 necesitan ser inmediatamente mostrados a la comunidad internacional de científicos e ingenieros.

Por consiguiente, junto con los demás, exijo la exposición de estos y otros datos pertinentes para el escrutinio de un equipo internacional de investigadores multidisciplinarios. La hipótesis de la demolición con explosivos se tomará en cuenta y todas las demás también.

PALABRAS FINALES
Exijo una investigación seria sobre la hipó tesis del colapso de las WTC u Torre 7 no solo por el daño del impacto y el incendio, sino por la posibilidad del uso, previamente planificado, del uso de explosivos. He mostrado extensa evidencia acerca de la hipótesis de la demolición controlada que es evaluable pero que aún no se toma en serio, en los diversos estudios efectuados por el gobierno americano

Al mismo tiempo, reconozco que otros argumentos han salio ala luz, cercanos a la historia oficial, pero deben ser analizados cuidadosamente Yo no abogo por estas ideas. En marco del 2005 un artículo en Popular Mechanics enfocó pobremente estas demandas y procede a ridiculizar por completo el "Movimiento por la verdad del 11 de setiembe" (Chertoff, 2005). Las respuestas serias a este artículo ya han sido escritas. (Hoffman, 2005; Baker2005,; Meyer, 2005).

William Rodríguez ha enviado importante información (comunicaciones privadas, el 2005 de noviembre) qué yo añado concluyendo:

"Muchas gracias por aparecer con el informe que cuestiona la "historia oficial" del 11 de setiembre, leí con mucha atención su documento y lo distribuí a todas las víctimas, sobreviviente de ese día (soy el líder de las familias y la última persona sacada de los escombros de la Torre Norte)"

Usted simplemente ha perdido mi experiencia. Yo dije a la Comisión del 11 de setiembre acerca de las explosiones y los acontecimientos en el sub sótano ese día. Ellos no lo pusieron en e informe final. Por favor, chequee en internet bajo el nombre de "William Rodriguez 9/11" Estoy tratando de plantear las mismas preguntas. Desde que soy una figura respetada internacionalmente, observé cómo mi testimonio se ha presentado sin editar en todo el mundo. Sin embargo, en E.UU., yo reviso y aunque tengo mucho respeto por los medios de comunicación, constantemente me han preguntado por otros temas pero nada sobre las explosiones de ese día. Felicitaciones por lo de ese día realmente me han afectado. Mantenga sus investigaciones.

William Rodríguez GRUPO DE VÍCTIMAS HISPANAS 9/11 GRUPO DE SERVICIOS UNIDOS. ABAJO, ASESOR CONSEJO FAMILIAR MANHATTAN

Le agradecí al Sr. Rodríguez y le pregunté si él puede decir si la explosión vino del sub sótano debajo de él (dóne chocó el avión) y también con respecto a medir el tiempo de las explosiones. Él contestó:

"Yo dije a la Comisión que hubo una explosión que vino debajo de mis pies nos empujo ligeramente por el efecto, yo estaba en el sótano nivel 1 y pareció que vino del nivel B2 y nivel B3. Rápidamente después de eso nosotros oímos el impacto lejos en la cima. Mis aserciones son [que] mis 20 años experimentan allí y dando testimonio anterior a tantos otros ruidos para concluir sin duda de dónde provenían los ruidos. 2ND - Algunas de las mismas personas que yo salvé dieron los testimonios en entrevistas de la misma experiencia ¡¡¡pero realmente no nos reunimos después del evento!!!. Como expliqué, algunas de estas historias de los sobrevivientes se dijeron en innumerables entrevistas¡¡¡pero en español!!! tengo las grabaciones disponibles de los especiales por televisión que transmitieron con nuestras historias

Sr. Rodríguez trabajó durante años en el edificio y su percepción de sonidos no puede pasarse por alto. Él es un testigo fiable. Anteriormente (y en otra parte) él graba que la explosión en el subalterno-sótano se siguió "rápidamente, después de eso" por el sonido de un impacto. Esta afirmación es vital porque él sugiere que el impacto del avión o su combustible no han podido causar la explosión en los sub-sótanos. William Rodríguez y otros testigos pueden dar luces adicionales a las explosiones en las Torres el 11 de setiembre del 2001.


RECONOCIMIENTOS
Yo agradezco los comentarios y contribuciones a Jim Hoffman, Alex Floum, Jeffrey Farrer, Carl Weis, Victoria Ashley, William Rodríguez y Jeff Strahl, los equipos eruditos a http://www.911truth.org / y http://www.st911.org /, y Profesores Jack Weyland, David Ray Griffin, James Fetzer, Bryan Peterson, Paul Zarembka y Derrick Grimmerh

REFERENCIAS

Baker, Jeremy (2005). "Contrary to Popular (Mechanics') Belief," Global Outlook, Issue 10, p. 14 (Spring-Summer 2005).

Barnett, J. R., Biederman, R.R. and R.D. Sisson, Jr., "An Initial Microstructural Analysis of A36 Steel from WTC Building 7," Journal of the Minerals, Metals and Materials Society, 53/12:18 (2001).

Bazant, Z. P. and Zhou, Y. (2002). "Why Did the World Trade Center Collapse? Simple Analysis," J. Eng. Mech. 128:2, January 2002.

Bazant, Z. P. and Zhou, Y. (March 2002). "Addendum to 'Why Did the World Trade Center Collapse? Simple Analysis," J. Eng. Mech. 128:369, March 2002.

Bollyn, Christopher (2002). American Free Press, September 3, 2002, available at: http://www.americanfreepress.net/09_03_02/NEW_SEISMIC_/new_seismic_.html.

Chertoff, B., et al. (2005). "9/11: Debunking the Myths," Popular Mechanics, March 2005.

Commission (2004). The 9/11 Commission Report: Final Report of the National Commission on Terrorist Attacks upon the United States, Authorized Edition, New York: W.W. Norton.

Cote, A. E., editor, Fire Protection Handbook 17th Edition, Quincy, Maine: National Fire Protection Association, 1992.

De Grand Pre, Donn (2002). "Many Questions Still Remain About Trade Center Attack," American Free Press, February 3, 2002, available at: http://www.americanfreepress.net/02_03_02/Trade_Center_Attack/trade_center_attack.html

Dwyer, James (2005). "City to Release Thousands of Oral Histories of 9/11 Today," New York Times, August 12, 2005, with quotes of eyewitnesses available in New York Times archives at http://www.nytimes.com/packages/html/nyregion/20050812_WTC_GRAPHIC/met_WTC_histories_01.html and http://graphics8.nytimes.com/packages/html/nyregion/20050812_WTC_GRAPHIC/met_WTC_histories_full_01.html.

Eagar, T. W. and Musso, C. (2001). "Why Did the World Trade Center Collapse? Science, Engineering, and Speculation", Journal of the Minerals, Metals and Materials Society, 53/12:8-11 (2001).

FEMA (2002). "World Trade Center Building Performance Study," released May 2002, available at: http://www.fema.gov/library/wtcstudy.shtm.

Field, Andy (2004). "A Look Inside a Radical New Theory of the WTC Collapse," Fire/Rescue News, February 7, 2004. Available at http://cms.firehouse.com/content/article/article.jsp?sectionId=46&id=25807

Glanz, James (2001). "Engineers are baffled over the collapse of 7 WTC; Steel members have been partly evaporated," New York Times, November 29. 2001.

Glanz, James, and Lipton, Eric (2002). "Towers Withstood Impact, but Fell to Fire, Report Says," Fri March 29, 2002, New York Times.

Glover, Norman (2002). Fire Engineering journal, October 2002.

Greening, Frank (2006), unpublished. Available at: http://www.911myths.com/WTCTHERM.pdf.

Griffin, David Ray (2004). The New Pearl Harbor: Disturbing Questions about the Bush Administration and 9/11, Northampton, Massachusetts: Interlink.

Griffin, David Ray (2005). The 9/11 Commission Report: Omissions and Distortions, Northampton, Massachusetts: Interlink. Vea documentos aquí: www.st911.org

Harris, Tom (2000). "How Building Implosions Work," available at: http://science.howstuffworks.com/building-implosion.htm, ca. 2000.

Hoffman, James (2005). "Popular Mechanics' Assault on 9/11 Truth," Global Outlook, Issue 10, p. 21 (Spring-Summer 2005).

Hufschmid, Eric (2002). Painful Questions: An Analysis of the September 11th Attack, Goleta, California: Endpoint Software.

Jones, S. E., et al. (2006). "Experiments Testing Greening's Hypothesis Regarding Molten Aluminum," in preparation.

Lane, B., and Lamont, S. (2005). "Arup Fire's presentation regarding tall buildings and the events of 9/11," ARUP Fire, April 2005. Available at: http://www.arup.com/DOWNLOADBANK/download353.pdf

Manning, William (2002). "Selling out the investigation," Editorial, Fire Engineering, January 2002.

Manning, William (2004). "The Tainted Brush of 9/11 Politics," Editorial, Fire Engineering, September 2004.

Meyer, Peter (2005). "Reply to Popular Mechanics re 9/11," http://serendipity.li/wot/pop_mech/reply_to_popular_mechanics.htm, March 2005.

Mooney, Chris (2005). The Republican War on Science, New York, NY: Basic Books.

NIST (2005). http://wtc.nist.gov/pubs/NISTNCSTAR1Draft.pdf ("Final Report of the National Construction Safety Team on the Collapses of the World Trade Center Towers (Draft)"), Sept.-Oct. 2005.

NISTb (2005). http://wtc.nist.gov/pubs/WTC%20Part%20IIC%20-%20WTC%207%20Collapse%20Final.pdf%20WTC%207%20Collapse%20Final.pdf (Part IIC - WTC 7 Collapse, preliminary), 2005.

NOVA (2002). "Why the Towers Fell," originally broadcast Tuesday, April 30, 2002; see http://www.pbs.org/wgbh/nova/wtc/.

Parker, Dave (2005). "WTC investigators resist call for collapse visualisation," New Civil Engineer, October 6, 2005.

Paul, Don, and Hoffman, Jim (2004). Waking Up From Our Nightmare : The 9/11/01 Crimes in New York City, San Francisco: Irresistible/Revolutionary.

Penn Arts and Sciences (2002). Penn Arts and Sciences, summer 2002 , available at http://www.sas.upenn.edu/sasalum/newsltr/summer2002/k911.html.

Risen, James (2001). "Secretive CIA Site in New York Was Destroyed on Sept. 11," New York Times, November 4, 2001.

Ryan, Kevin (2004). Letter to Frank Gayle, available at http://www.911truth.org/article.php?story=20041112144051451.

Ryan, Kevin (2005). "A Call for a Personal Decision," Global Outlook, Issue 10, p. 96 (Spring-Summer 2005). See also papers here: www.st911.org .

Swanson, Gail (2003). Behind the Scenes: Ground Zero, World Trade Center, September 11, 2001, New York: TRAC Team, Inc., 2003.

Walsh, Trudy (2002), "Handheld APP eased recovery tasks," GCN, 9/11/02 issue.

Williams, James (2001). "WTC a structural success," SEAU NEWS; The Newsletter of the Structural Engineers Association of Utah, October 2001, p. 1,3.

Observaciones necesarias para su uso
Este sitio puede contener material de derechos reservados, el cual no siempre está específicamente autorizado para su uso por el propietario. Estamos poniendo disponible el material en nuestros esfuerzos para provecho y comprensión de la justicia delictiva, los derechos humanos, la justicia política, económica, democrática, científica, y social emite, etc. Nosotros creemos que esto constituye un 'uso justo' de cualquier material de propiedad registrada según sección 107 de la Ley del Derechos de propiedad literaria americana. De acuerdo con el Título 17 U.S.C. Sección 107, el material en este sitio es distribuido sin ganancia a aquéllos que han expresado un interés anterior recibiendo la información incluido para la investigación y los propósitos educativos. Para más información vea: www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. Si usted desea usar el material propiedad registrada de este sitio, para sus propios fines, va más allá del 'uso justo', usted debe obtener el permiso del dueño de los derechos de propiedad de autor.

No hay comentarios: